viernes, marzo 17, 2006

El mundo funciona tristemente bien

El mundo es inmoral, somos inmorales y no queremos reconocerlo. El tercer mundo es cada día más o igual de pobre a pesar de las campañas que se realizan. ¿Por qué? Porque nos interesa que las cosas continuen así.
Hay gente que dice que la iglesia debería vender sus posesiones y dárselo a los pobres, eso realmente solucionaría poco, además la iglesia no tiene la culpa, la iglesia es la organización que más y desde hace más tiempo ha hecho por los pobres. Pero claro, es muy fácil echarle la culpa a la iglesia ¿Por qué no vendes tú tus posesiones y se las das a los pobres? Y si yo como cristiano he ayudado a pagar esas obras de la iglesia y no quiero que las vendan..., no tienen porque vender mis donativos ya que cuando he querido dar a los pobres también lo he hecho, cuando doy para la iglesia quiero tal vez que sea para que mantengan sus monumentos y no para que los vendan. Pero dejemos a la iglesia a un lado.
La culpa es de los gobiernos, a ellos no les interesa que los países tercermundistas evolucionen, tampoco a nosotros porque gracias a ellos tenemos productos más baratos, somos más ricos (no se nos olvide que para que haya un rico debe haber un pobre) de alguna forma tenemos una especie de 'esclavos legales' pues trabajan para nuestras empresas por una miseria. Las ONGs y campañas contra el hambre hacen lo que pueden que es más bien poco y los telemaratones junto a ellas sólo sirven para limpiar nuestras conciencias. Los gobiernos tienen la llave para cambiar la situación pero no lo van a hacer, no les/nos interesa. ¿Acaso estás dispuesto a renunciar a tu bienestar para que lo tengan ellos? Somos unos egoistas y tenemos la suerte de que otros, el gobierno, hacen el trabajo sucio para que vivamos bien y con las manos limpias.
Ved Syriana, una gran película que, aunque puede que no esté basada en hechos reales, nos da una idea de como funciona el mundo.

Nos vemos la semana próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»