jueves, marzo 09, 2006

Adopta un teleco por 7 euros al mes(el mundo es injusto)

El mundo es injusto, sí sí, el mundo es injusto y no me refiero a la justicia con una venda de los tribunales que en vez de no mirar a las partes de un juicio lo que hace es no mirar las razones de cada uno y decide de forma aleatoria, no, me refiero a que histórica y clásicamente cuando más estudios tenía una persona y más cultura acumulaba a sus espaldas mejor se posicionaba social y económicamente lo cual era lógico, eso lo sabemos todos, por eso estudiamos la mayoría... Pues bien, la tendencia se ha invertido. La p--a ley de oferta y demanda unido a la estructura piramidal de la sociedad ha venido a truncar nuestras ilusiones.
La sociedad, como muchas otras cosas, funciona(ba) de forma piramidal. En la base está(ba)n los curritos, en el primer piso los efepés, en el segundo carreras técnicas, tercero superiores, ... Conforme subi(a)mos en la pirámide hay(bía) más cultura, mayor responsabilidad y por supuesto mejores sueldos a cambio de haber menos gente en los estratos superiores. Pero ¡Ooh destino cruel! demasiada gente pensó subir en la pirámide y se estrechó la base aumentando el número de energúmenos en la cima, consecuentemente la pirámide ha terminado cayendo y la sociedad se ha desajustado. Actualmente tener cultura no sirve para nada, de hecho es contraproducente, la pirámide se ha pervertido (que no invertido), fontaneros, electricistas y obreros ganan más que un ingeniero, y una limpiadora gana aún más que los primeros (y encima limpio, valga la redundancia, pues habitualmente no facturan). La ley de la oferta y demanda ha venido a dar por saco a todos los ingenieros diplomados y similares que, al ser más numerosos que los curritos, están dispuestos a cobrar una mierda con tal de conseguir un empleo de responsabilidad o no.
No es justo, ¿Para qué tantos años de estudios, sacrificios y gastos? Para no poder acceder a los puestos de curritos ya que 'no has estudiado 5 (6,7,8,9) años para terminar de fontanero...
Pero menos justo aún es que la puñetera ley de oferta y demanda no se aplique a todos los casos, ¿Qué pasa con los funcionarios? Ellos están más preparados que nadie para hacer su trabajo y nadie puede superarles en preparación, ya que si no fuera así deberían poder terminar en la calle como cualquier otro empleado mortal. Lo que no acabo de entender es que, habiendo como hay tanta gente aspirante a funcionario, no baje su sueldo ya que mucha oferta provoca caida de precios, como nos pasó a los ingenieros.
En fin, como decía el mundo es injusto y eso que no he hablado de políticos que como cobran del pueblo y no tienen jefes se fijan el sueldo que quieren.
Por supuesto futbolistas, tenistas, y la mayoría de 'istas' dedicados al deporte no escapan a 'la razón de la sinrazón' de la que hablaba aunque en este caso sería por su escaso aporte a la evolución del mundo, pero eso da mucho tema para hablar.

PD: Quiero aprovechar este espacio gratuito para ofrecerme como 'teleco para todo': arreglo aparatos electrónicos, cambio enchufes, arreglo persianas y grifos, instalo programas,... aaahh!! y si a alguien le hace falta también hago proyectos de ingeniería pero dudo que eso le interese a nadie.

No hay comentarios: