martes, octubre 20, 2009

Educación para la ciudadanía para padres

Esta mañana como de costumbre he cogido la bici para ir al trabajo, como de costumbre me he encontrado con algún peatón invadiendo el carril bici y como de costumbre alguno de ellos se ha apartado al oir el timbre mientras pedía disculpas por haber invadido el carril. El cambio ha sido en un tramo en que el carril estaba totalmente saturado de niños pijos, al darle al timbre la respuesta de ellos ha sido la indiferencia ("osea no pretenderás que me aparte, no?") no ha sido así sin embargo la respuesta de una de los padres.
Al grito de "maleducado la acera es de todos no tienes porque pitar" se ha acercado a mi bici, ya parada para evitar atropellar a la gente, "disculpe señor pero la acera es eso gris de al lado, esto rojo es el carril bici y, si observa, verá que no tengo un ceda el paso" -le contesto-.
"Maleducado debes parar y dejar pasar a los niños"
"Eso he hecho pero realmente son ellos lo que deberían dejarme pasar pues tengo preferencia ESTO ES EL CARRIL BICI, NO LA ACERA"
"Asesino de niños!! Asesino de niños!! Maleducado"
"Maleducado es usted que no respeta la preferencia de las bicis"
"A que llamo a la policia?"
"Llámeles, esto es el carril bici le repito"
"¿Tú no sabes quien soy yo?"
"No, no lo sé ni me importa"
"Asesino! Asesino! Asesino de niños. Maleducado"
"Y usted gilipollas no se da cuenta de que el maleducado es usted que no hace caso de las normas viales"
"A mi no me insultes"
"No me insultes tú gilipollas, que yo no he matado a nadie, he parado y al que le falta la educación es usted"
Y algunos improperios más hasta que me he ido, viendo que razonar con un animal irracional es imposible.
Después de esto he llegado a la conclusión que el carril bici es una utopía, mucha gente no lo respeta y otra, visto lo visto, o es daltónica o desconoce el significado del carril bici, su uso y el derecho de los ciclistas.
PD: Señor "gilipollas" no he atropellado a nadie nunca con la bici pero en su caso, si se pone chulo, haré una excepción.

4 comentarios:

Buckaroo-Banzai dijo...

La gente que en este país utilizamos la bicicleta propiamente como vehículo para desplazase estamos entre idealistas y kamikaces.

Para el resto de gente que nos encontramos en la vía pública somos entre molestos e invisibles.

Quizás, por eso me sienta tan identificado con este medio de transporte.

EarthQuake dijo...

Yo ya lo digo, es el síndrome del Mago de Oz: hay que seguir el camino de baldosas amar- rojas o verdes. We're off to see the wizard...

demóstenes dijo...

Os propongo que envieis vuestras quejas/sugerencias al ayuntamiento de Valencia a ver si entre la presión de todos conseguimos que hagan algo para mejorar el carril bici.
http://www.valencia.es/ayuntamiento/sugerencias.nsf/fSugerencia?ReadForm&lang=1&bdorigen=ayuntamiento/atencion_ciudadano.nsf&nivel=5

teleco dijo...

Algunos no podemos usar la bici, por tener problemas, vamos..... un excema donde la espalda pierde su buen nombre.
El año tiempo hace que cambio, pero creo que mi experiencia (casi 60 años de vida) avalada, me esta haciendo aprender mas, existe una especie que se esta convirtiendo en endemica la del LERDO IBERICO.
Habría que decir un poco de educación por favor, ya que pedir SENTIDO COMUN es el menor común de los sentidos.