miércoles, septiembre 03, 2008

Naturalmente corcho

Hoy les voy a hablar de una web que busca promocionar el método tradicional de cerrar las botellas de vino a base de tapones de corcho. Actualmente se están 'inventando' otros modos de cerramiento principalmente a base de plástico, a cualquier entendido en vino no se le escapará que todo lo que entra en contacto con el líquido elemento deja en él su huella, a veces casi imperceptible al paladar sencillo otras de un modo más acusado pero sin duda un sumiller entrenado notará la esencia refinada que un buen tapón de corcho deja en el caldo (cosa que ni de lejos ocurre con el plástico).
Por otra parte la producción corchera respeta el medio ambiente, la saca del corcho y su transporte se hace mediante métodos tradicionales que no dañan el ecosistema, cosa que dudo que ocurra cuando se trata de tapones derivados del petróleo.
Por todo ello y por la tradición vinícola que caracteriza nuestro país les ánimo a decantarse por nuestros mejores caldos cerrados con tapones de corcho, como debe de ser. Les ánimo a participar también en las promociones que realiza la web de que les hablaba en un principio cuyo enlace les dejo abajo.
Un saludo.

2 comentarios:

Mariam dijo...

Sí que es verdad que hay veces que se nota en el vino el sabor a corcho. Y no es que yo entienda mucho pero desde que salgo con Guillermo, como es de Requena, pues ya se sabe, me estoy aficionando a los vinos. Pero al buen vino, claro está. El barato sigue sin gustarme :P

Buckaroo-Banzai dijo...

Sabéis que estadísticamente es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.

Supongo que esta circunstancia se dará especialmente cuando la araña esté dentro de la botella tapada por el corcho.