sábado, abril 07, 2007

Bicicleta Xtreme en ciudad

Ahora soy deportista, antes era una lechuga, y total porque he decidido ir en bicicleta al tajo, y no me refiero al río. Pero ojo, no es tan fácil como parece, el carril bici adolece de todo tipo de dificultades, aquí tenemos un bache, ojo curva derecha ras, cuidado suelo resbaladizo, zigzag en la señal, esquiva árbol, tenemos una recta ojo entrada de garaje, ojo otra entrada de garaje, semáforo, casita de la once gira ras,...
En serio, se nota que los albañiles no van en bici y el que diseña el recorrido tampoco, porque sino no se explica que a cada entrada de garaje haya una pendiente de bajada y subida tan elevada que te dejes cada vez el culo, y que las curvas sean tan cerradas que a menos que vayas a 1 Km/h o tengas el agarre de Fonsi Nieto en los neumáticos te sales o te la pegas. Otro dato a tener en cuenta si ha llovido en los días anteriores, cuando cruzas cada callejuela hay un charco, en los pasos de peatones no pero en el carril bici sí, sí siempre, y no hablemos de la señora de la limpieza que vacía el cubo, como no, esparciéndo el agua sobre nuestro carril, para que se limpie, seguro. Y si ya nos metemos en el terreno de lo respetado que es el carril bici... porque veamos, ¿donde se aparca mejor que en un carril bici? y ya se que la acera es el doble de ancha que el carril bici pero al ser éste verde o rojo mola más pasear por él que por la acera (no comment). Cualquier día me comeré un peatón y aún me recriminarán que voy demasiado deprisa, pero es que se meten donde no les toca, a que no se les ocurriría andar por el medio de la calle y quejarse si un coche se les acerca, pues ¿porqué por el carril bici sí?
Un dato más a tener en cuenta es cuando el carril está pavimentado, las baldosas están casi todas sueltas y hacen tacatacatacatacataca cuando vas por encima, que da un pelín de acojono en seguida pienso que en cualquier momento se sale una del sitio y el ciclista al suelo, a besar el asfalto de la carretera y sucumbir bajo los coches, porque el carril bici habitualmente se coloca pegado a la carretera.
Pues ahí queda eso, mucho fardar de que Valencia tiene tantos kilómetros de carril bici pero la mayoría de ellos son bastante lamentables.
Un saludo.

5 comentarios:

ameba dijo...

Claro. La vida es un deporte, como decían los del anuncio. Street Fighter.

En el caso del politécnico, te puedo comentar que cuando los ibiscos crecen demasiado, el carril bici es invisible (en ambos sentidos, es decir, ni ves los coches que pueden atravesar la acera, ni ellos a ti), y que el tranvía es un peligro.

La ciudad no está prevista para los transeúntes frágiles. Ni para las bicis, ni para los patines, ni, probablemente, para las motos.

demóstenes dijo...

Ese carril bici es terreno virgen para mi, una selva sin explorar, yo suelo desplazarme por Avinguda d'Aragó i Avinguda del Port.

Currymaedchen dijo...

.........y esa pinturita tan chula con la que está pintado el carril bici que al mojerse hace que resbale más que la baba de un percebe.....que emoción que da desplazarse así......

ameba dijo...

Nunca se me habría ocurrido que los percebes dejaran babas. Ahora me quedo con la duda o.O

demóstenes dijo...

Claro que sí, dejan baba cuando los espachurras por el suelo, pero de todas lo confirmo el carril bici mojado resbala mucho más que la baba de un percebe.
No se os ocurra ir con la bici por las cercanías del Mestalla cuando hay partido ya que el carril bici de la Avenida de Aragón en esos momentos es intransitable, mejor circular por un lugar lleno de grava, es más sencillo.