sábado, febrero 11, 2006

Si pedimos perdón por unas simples caricaturas, ¿cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares?

Parafraseando a los galos Asterix y Obelix "¡Están locos estos musulmanes!", ¿cómo es posible que haya causado tanto revuelo unas simples carícaturas? Porque una cosa es que después de desplazarnos hasta la meca nos hubieramos cagado en su lugar más sagrado y otra muy distinta es dibujar una carícatura de quien les salga de los webs. ¿Acaso alguien se enfadó por las viñetas del jueves 'Ay dios mío!'? ¿Alguien puso el grito en el cielo por 'La vida de Brian'?
Un poquito de por favor, seamos hombres civilizados. La reacción de la comunidad islámica ha sido salvaje a la par que desmesurada. Después de verlos atacar embajadas, quemar banderas y posiblemente blasfemar, aunque no les entendemos, me parece ilusorio intentar llegar a acuerdos con personas que rozan mucho más la parte 'animal' que la de 'racional'.
Otro hecho curioso es que nuestro 'amado' presidente haya manifestado su dolor por haberles ofendido, y se le haya llenado la boca una vez más con lo de Alianza de Civilizaciones (si así es la civilización árabe no quiero ni pensar como son los moros no civilizados) y también lo de que hay que respetar las religiones cuando no dijo nada ni parecido cuando Carod (ese debe ser musulmán camuflado, seguro) y Maragall se pusieron a jugar con una corona de espinas. Por cierto, somos muy tolerantes con la instalación de mezquitas-garaje al lado de nuestra casa y parece ser que, en cambio, la religión católica no se puede ejercer en algunos paises árabes y está prohibido por ley montar iglesias en su territorio. ¿No os parece nuestra actitud un poco estúpida?

5 comentarios:

Lt. Col. Kilgore dijo...

Eso que tiren la bomba y los exterminen a todos, mayormente...

Juanfran dijo...

Jajajaja!! Básicamente ese es el método a seguir camarada.
Bueno estoy de acuerdo en que la reacción es desmesurada. Cada día trago menos a la cultura islámica y su puto integrismo. Es que se lo están ganando a pulso. Mientras occidente trata de educar a sus gentes en la toleracia y el respeto, valores demócraticos etc(con más o menos éxito) esta gente educa a sus hijos a odiar a occidente, a quemar banderas, etc. Para mí viven en la ignorancia como Europa hace 5 siglos. Por cierto que ZP hace bien en predicar el respeto y la Alianza de las Civilizaciones en mi opinión. Lo mismo te gustaría más que como presidente los mandara a todos a tomar por culo y se aliara con Bush para hacerles una guerra preventiva por capullos y por faltones. En fin, son dos formas diferentes de ver las cosas...
REHEIL!!

demóstenes dijo...

Estaría bien eso de la guerra preventiva por capullos y por faltones (La contitución europea contemplaba ese caso, no?) Jajajajaja. Estaba hablando en broma por supuesto.

No me parece mal lo de la alianza de civilizaciones pero tal vez debería hacer nombrado lo de la libertad de expresión. Tal vez debería haber condenado también, y más aún, la quema de banderas y el ataque a las instituciones democráticas, como embajadas, sufridos. Tal vez debería darles a entender que en Europa existe una ley para todos y que si algo no les gusta que vayan a los tribunales, ellos decidirán el fundamento o no de su protesta. Tal vez podría decirles que se miren su ojo porque si por unas caricaturas se ponen así que harían si nos comportaramos como ellos en este tema.
En definitiva tal vez, y sólo tal vez, en vez de bajarse los pantalones para que le den bien por culo podría decir que las cosas son como son porque nuestra ley no es la suya y deben acatarla cuando vivan en nuestro territorio.

Juanfran dijo...

Puede ser... No digo que no esté de acuerdo con lo que dices. El problema es que no creo que sea momento de echar más leña al fuego. Él ha preferido conversar con los líderes islámicos en España y supongo que les esplicará parte de las cosas que te gustaría que dijera. Por otro lado está lo de la Alianza que me parece una buena idea y que incluso hoy Condolenzza Rice dice que EEUU apoyará la iniciativa porque les parece positiva.
No creo que ZP se haya bajado los pantalones, simplemente quizás prefiera llevar las cosas de otra forma porque ahora empezar a rajar del mundo islámico no es la mejor forma de solucionar el problema, no crees?

demóstenes dijo...

Iba a escribir una explicación más larga y explícita pero casualmente he descubierto que alguien, Pérez-Reverte, ya lo ha hecho por mí, si ojeais el XLSemanal puede que ya hayais caido de que texto hablo si no es así ahí lo teneis:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=767&id_firma=2070