lunes, febrero 13, 2006

La montaña del trasero roto

La montaña del trasero roto (Brokeback Mountain) es un bodrio y una bazofia, el argumento además de flojo unido a la casi nula acción hacen de los 130 minutos de la película una eternidad. A la salida del cine la gente comentaba que le sobraba al menos media hora larga y me extrañaría poco que alguien se hubiera quedado dormido durante la película.

Se le está dando una publicidad acojonante y que si oscars y globos de oros y todas esas cosas cuando en realidad es una de las peores películas de los últimos años. Solo se salva por la fotografía.
El argumento, 'amor frustado', además de flojo está supermachacado por el cine americano a excepción de que en este caso son 2 hombres.

NO ES UNA HISTORIA DE AMOR SINO DE INFIDELIDAD. Deja en un mal lugar a los maricones relegados al papel secundario de amantes (por cierto, ¿si son gays como son capaces de responder sexualmente a sus espojas y tener hijos? ¿no se supone que sólo les atraen los hombres?).
El final, con la muerte de uno de ellos apalizado, es como mínimo bastante cutre y poco inesperado.
Si el amor entre gays se supone que es sexo esporádico y, si la pareja no está por la labor por tema familiar o lo que sea, te buscas otro para suplirle por unos días... menuda mierda de amor.
El Amor se basa en la búsqueda del bien del otro aunque eso implique renunciar al propio placer. Sinceramente, la película es una mierda y representa como amor algo que sólo podría clasificarse como sexo ocasional.
El cowboy moreno cuando el rubio no le da el sexo que busca se va México a buscarlo ¿eso que clase de amor es?, más bien se parece a un coche que si no le meten la manguera y lo llenan de gasolina esporádicamente se busca otra gasolinera para continuar tirando.

Puede que no este muy bien escrito este post pero es que después haberme tragado un montón de comentarios hablando bien de una de las peores películas que he visto en mi vida tengo las tripas revueltas.

Valoración del 1 al 10: 1
Recomendación: No pagueis por ver esa porquería, si quieren que la veais que os paguen a vosotros y aún así yo me lo pensaria 2 veces.

6 comentarios:

nobody dijo...

Pero por el amor de Ala el hijoputa, como cojones fuiste a ver esa mierda, soldado???

Hay que tener estómago...

demóstenes dijo...

Fue un grave error mi sargento! Llegué tarde para el pase de Underworld y/o Memorias de una Geisha y mi Eva particular me dió a morder esa manzana agusanada.
Como castigo daré 1000 vueltas al campamento base sin parar de correr.

demóstenes dijo...

Juanfran allà usted, me parece elogiable que te sacrifiques para poder opinar con conocimiento de causa y sin necesidad de acudir a críticos que, a menudo, son criticables ;-). Lo que digan los críticos puede tener motivaciones muy diversas en las que no vamos a entrar...
Memorias de una Geisha quería verla porque me han hablado muy bien de ella y, sin ningún tipo de dudas, peor que Brokeback no va a ser, no es posible.

Climens dijo...

Bueno, un comentatrio un poco tardío pero Ximo, vuelve a ver la peli porque no has entendido una mierda.
Menos mal que no vi tu SPOILER antes de ver la peli porque me habría cagado en ti, pero bueno.
La peli está de puta madre, con unos personajes bien logrados y una historia bien argumentada a pesar de no ser excesivamente original.
Por si no lo has entendido, la pelicula no defiende la postura de ninguno de los dos personajes principales, solo cuenta su triste historia de amor, desamor y sufrimiento, tanto suyo como de los que les rodean.
Y bueno, señor Juanfran, no dude en ver la pelí que es un peliculón (y no se fie del criterio de Ximo, que seguro le gustaría más Esta abuela es un peligro 2).

demóstenes dijo...

Yo repito que encontré la historia sosa, la película lenta y aburrida. Ya se que la película trata de la historia de amor y desamor y tal y cual y más cual...
Lo que no entiendo es que quieran venderla como un gran amor entre ellos dos cuando resulta que uno de ambos se va a Méjico a 'saciarse' cuando el otro no le da lo que busca, no lo veo lógico, no lo entiendo, para mi eso de amor no tiene ni un ápice, acaso imaginémonos el caso de una pareja de novios (chico y chica para que sea algo más común) que, por el motivo que sea, no pueden quedar un fin de semana o la chica no quiere tener sexo, según la peli estaría completamente justificado que él se vaya a las prostitutas, no? Porque como se quieren tanto....
No lo entiendo, explíquemelo sr. Marc, pq si tanto se quieren se va a Méjico a los guarros. Como en alguna ocasión he dicho el amor es renuncia al propio placer en favor del otro, y sacrificarse lo que haga falta y más.

demóstenes dijo...

Por cierto Esta abuela es un peligro no la he visto, ni la primera ni la segunda, ni tampoco tengo ganas de verla.
Les recomiendo en cambio la película Syriana, aunque un poco difícil de entender, me parece mucho más interesante que la de Brokeback y la de la abuela, y por supuesto bastante más original, menos lento y menos aburrida.