jueves, julio 10, 2008

Carnaval en pleno mes de Junio

Desconcertante. Así definiría yo el día del Orgullo Gay. Desconcertante. A ver si lo he entendido, el día del orgullo gay sirve para reivindicar la imagen de los no 'heteros' en la sociedad ¿no? Pero ¿cómo la reivindican? montando un carnaval en toda regla en las principales ciudades españolas.
Osos sin camiseta y con cuerpo poco digno de lucir abrazándose y mostrándose su cariño, gente medio en pelotas y borracha muchas veces, a juzgar por las imágenes que nos llegan por la tele, comportándose como "locas" (con perdón de las disminuidas psíquicas) por la calle y una falta de pudor con pocos precedentes históricos. Lo siento pero no veo en que ayuda eso al colectivo gay.
Sinceramente no me considero homófobo pero la imagen del Día del Orgullo Gay me parece lamentable ¿Cómo pretende ese colectivo conseguir respeto si no se respeta a sí mismo?
Por otro lado está el nombre "Orgullo" Gay, no lo entiendo, me parece bien que una persona esté orgullosa por logros conseguidos durante su vida pero ¿por elegir una condición sexual? Si mañana decidiera que me gustan los hombres ¿debería sentirme orgulloso? ¿acaso es digno de alabanza tener unos gustos u otros?

Como veo que eso de decidir es digno de Orgullo les propongo algún día más para abrir boca, "Día del Orgullo de hacer hoy paella para comer", "Día del Orgullo Ingeniero (o cualquier otra profesión)", "Día del Orgullo Hetero (este por supuesto)", "Día del Orgullo Facha y del Orgullo Comunista", "Día del Orgullo de ser Español" (si bien este último viene dado por el lugar nacimiento parece ser que en algunas zonas de España pueden decidir si lo son o no), ... y todos los que se les ocurran. Faltará la forma de celebrarlos y escoger fechas. Lo lógico, si seguimos el ejemplo que hemos comentado, sería que en el primero nos vistamos de falleras, en el segundo vayamos con gafitas de pasta, camisa a cuadros y el portátil a todas partes, ..., en el último podríamos disfrazarnos de torero o sevillanas e ir con banderillas por la calle gritando "olé y olé".

Dejo abierta la polémica a ver si alguien hace comentarios porque está bien que me leais, porque sé que algunos me leeis, sin embargo no estaría mal que de vez en cuando alguien dijera 'esta boca es mía'.

5 comentarios:

Currymaedchen dijo...

esta boca es mía, totalmente de acuerdo con ustez

demóstenes dijo...

Estimado currymaedchen siempre es un placer verlo por aquí

Anónimo dijo...

... pero ¿por elegir una condición sexual? Si mañana decidiera que me gustan los hombres ¿debería sentirme orgulloso? ...
¡Coño! ¿que de un dia para otro puedes cambiar de gustos sexuales? ¿que tu condicion sexual la eliges tu en el momento que te da la gana? Que cosas aprende uno en este blog... ¿Y si mañana decidiera que me gusta l'arròs amb fesols i naps que fa ma mare?

demóstenes dijo...

jBueno, supongo que no se escoje la condición sexual de un día para otro pero conozco gente que después de haber tenido novio/a del otro sexo al final se hizo gay, lo que no entiendo es que eso se motivo de orgullo.
Si ta mare fa un bon arròs amb fesols i nap podries estar orgullós de tindre una mare que és bona cuinera, pel fet de que t'agrade... no sé, no sé, supose que podria estudiar-se el 'dia del orgullo de que te guste el arròs amb fesols i nap' jajaja ;-P

Mariam dijo...

No sé, la verdad es que tienes razón en eso de que da un poco de cosita la imagen que dan de los carnavales de ese día. Está claro que cada uno es libre de elegir quién le gusta pero así lo único que hacen es crearse mala fama. Y sobre todo para la gente homófoba, les sirve para poder meterse con ellos. No sé, creo que hay otras formas de celebrarlo, si es que se tiene que celebrar...

Por cierto, vuelvo de vacaciones hace poco y me estoy poniendo ahora al día con los blogs :P