sábado, diciembre 16, 2006

Ese extraño submundo inferior

Últimamente casi-habito en las entrañas de la tierra, como los orcos, pero no me había dado cuenta hasta hoy. Cada día bajo a las profundidades, a más de 20 metros de la superficie, donde viven extrañas criaturas alargadas que producen un rudio infernal, aunque solo me percato de ello cuando no puedo escuchar alguna canción del mp3. Me he acostumbrado y lo percibo como algo natural pero lo cierto es que esas criaturas me devoran y vuelven a expulsar a miles de metros del lugar en donde me engulleron.
Se nota que estamos cerca del núcleo pues, a pesar de hacer fuera un frío invernal, en este queso gruyere en que han convertido los gusanos el subsuelo siempre hace calor, aunque tal vez éste sea debido también al desprendido por todos los humanos que día a día alimentamos a estas criaturas de forma autómata. Deben habernos hiptnotizado o drogado pues la gente aquí apenas se comunica, atrás quedó la vida en el pueblo donde era imposible pasar por el lado de otro individuo sin que al menos se cruzara un saludo.
En fin, es dura la vida en la ciudad y el metro acentúa mis paranoias.

7 comentarios:

ameba dijo...

Pues he leído que van a limar las vías para que no hagan ruido, los gusanos, o para que no froten y minimizar el efecto Joule, o algo.

Bienvenido a Valencia de nuevo, pues.

demóstenes dijo...

Es cierto aunque eso sólo eliminará un poco el traqueteo en la línea 1, pero el ruido ambiental creado por los motores y el debido al deslizamiento por los railes continuará siendo elevado. ¡No cosigo oir mi propio mp3!

Anónimo dijo...

Eso es peligroso, hay un libro muy chulo de Neil Gaiman, en el que usted puede descubrir el maravilloso mundo secreto de los metros, así luego tendrá paranoias mientras lo espera, con respecto a la música, es una putada sobre todo en el tranvía que acopla y oyes en ññññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en vez de la música o junto a ella, una muestra gratuita de arte pop llevado a la música.

ameba dijo...

¡Síi! Neverwhere. Lo leí hace poco. ¿Te gusta Gaiman?

demóstenes dijo...

Vaya, veo que tendré que leerme ese libro. De momento lo dejaré en lista de espera tras unos cuantos que tengo pendientes. No conocía ese autor :-(

Anónimo dijo...

Pues si, se lo recomiendo, no solo el libro, tambien los comics , si le gusta el genero claro, y hay una peli preciosisima qe se llama mirromask, muuuuu bonita, creo que le gustara por su puntito romantico.

Por cierto lo del sueño, acertado en parte, y no, no me ofendo normalmente, yo diria que me lo quiero beneficiar por lo pronto pq no veo que el hombre este para nada mas serio de momento, lo seguire intentando a ver si me lo quedo tooo pa mi sola, que es lo que quiero, si sueño algo mas le consultare. ;)

Feliz año nuevo, paselo ud muy bien.

demóstenes dijo...

He añadido el video al trabajo de mi amiguita cuadrúpeda, aunque me temo que tardará lo impensable pues solo una persona la tiene copartida :'-(
Vaya me alegro de que en parte haya acertado algo, como dije era solo lo que me venía a la mente por culpa del libro de Freud, con toda seguridad no soy un buen interpretador de sueños, pero me divierte hacerlo.

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!