martes, diciembre 12, 2006

Educación en la ideología del imperio

Estos políticos nuestros no dejan de sorprenderme. Primero fueron las desaladoras a tutiplén, luego la idea de gravar más el consumo de 60 litros de agua por persona y día (ahorrad agua bebed whiskey, duchaos juntos, no laveis, no regueis las plantas ni tireis de la cadena...), claro que en pisos de 30 metros tampoco hay mucho que ensuciar y fregar...
Pero lo que más me ha sorprendido últimamente es la asignatura que quieren poner "Educación en la ciudadanía" o algo parecido. Me recuerda a la desaparecida "Educación en espíritu nacional", creo que se llamaba, del regimén franquista. La asignatura ya es penoso que se cree en un estado democrático por absurda, pero lo peor será que, sin duda, su programa cambiará dependiendo del político de turno en el poder. Este año la investigación con células madre estará bien y en la siguiente legislatura mal, hoy los abortos y los divorcios son buenos y pasado mañana serán pecado, hoy el 11-M fueron los moros y mañana será ETA, etcétera.

En fin, que cada día que pasa los despropósitos son mayores y más espectaculares, sea quien sea quien mande, pues ningún grupo político se salva de meter la pata cuando manda.

Un saludo.

2 comentarios:

Currymaedchen dijo...

OOOOhhhhh, ha vuelto usted al mundo de los enganchaos a internet, bienvenido de nuevo.

Es demencial pero al gobierno le está entrando una vena paternalista, será por la edad y ahora se ve que le apetece hacer de Papá-Gobierno. Como somos las plebe tienen que aleccionarnos y enseñarnos el verdadero camino que nos llevará a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, así los progenitores (tanto los A como los B, no voy a ser excluyente) tendrán menos trabajo con sus retoñitos y viviremos en un mundo enchiiido de felicidad. Se me saltan las lágrimas y todo. Aiiiiissss

demóstenes dijo...

He vuelto, jejeje, aunque no espere más de una entrada nueva por semana, continuo estando bastante ocupado :-(.
Para mi que más que vena paternalista es vena prolavadoDeCerebros, es decir, solo se puede considerar paternalista en el sentido de que hay que quiere "educar" a la gente pero en SU ideología.
Me da en la nariz como que pretenden implantar una dictadura enmascarada en una democracia.
Vamos que dentro de unos años necesitaremos un V (de Vendeta?) para librarnos de la esclavitud autoafligida como sigamos por ese camino.
He dicho.