lunes, octubre 23, 2006

Propaganda, propaganda, propaganda

Puede que no lo creais pero cuando empecé a escribir este "diario" me propuse no entrar en política, o al menos no descaradamente. Pero si no lo digo exploto.
Empiezo estar hasta los webs de tanta propaganda izquierdista con la que nos están bombardeando últimamente. Con la excusa de recuperar la memoria histórica los extremaizquierdas que gobiernan y sus aliados están tergiversando los hechos a su antojo.
Hace tiempo que nos dijeron que la Pasionaria y Santiago Carrillo (Honoris Causa ¿Cómo es posible?!) fueron personajes importantisimos en la trancisión y reconciliación de partes, cuando fueron los más feroces instigadores revolucionistas de su bando y no sería de extrañar que bajo sus órdenes o ellos mismos se hubieran cargado a un montón de gente. Después quitan las estatuas del bando contrario (¿recuperando la historia?) y ahora todo son documentales, películas y similares en que se muestra, probablemente exagerando, lo peor del bando nacional pero sin mencionar que el bando republicano hizo lo mismo o peor. ¿Acaso nadie recuerda que los religiosos, usease curas, frailes y monjas, fueron torturados y muertos sin piedad por el mero hecho de creer en Cristo? Porque ellos no pegaban tiros ni mataban a nadie... Y cuando hablamos de torturas si alguien tiene curiosidad que busque información de las checas catalanas.
El genial Arturo Perez Reverte habla un poco de como el poder de cualquer inclinación modifica la información a su antojo, leed La guerra civil que perdió Bambi
sin desperdicio.
Un saludo

17 comentarios:

ameba dijo...

Vamos a ver. Muchas cosas que decir al respecto. La primera, que me encanta Reverte (chico wapo). La segunda, que Bambi me hizo llorar (también tengo corazón). La tercera, que no me creo que ni de lejos hayas pretendido no hablar de política porque te detecto absolutamente derechista desde que el mundo es mundo, y eso se deja traslucir, quieras o no. Y me parece perfecto. Me parece mejor que perfecto, que no es óptimo pero lo dejaré como óptimo porque esa palabra es, ante todo, esdrújula, y las esdrújulas me gustan sobre todas las cosas.

En resumen, que estoy de acuerdo contigo, tronco, y que la gente (sobre todo los políticos) se inventan cruzadas donde no hay más que historia que además, ni siquiera resolvieron ellos, y, que en general, veo muy poco respeto y muy poca humildad frente a méritos de otra época, otra generación, y otras personas. Mérito y sufrimiento que utilizan ahora, publitariamente hablando. Que me parece que el escepticismo es la menor de nuestras medidas actuales, y que me encanta tu blog. ¿No vas a regalar camisetas o algo? Saludos.

demóstenes dijo...

Me gusta mucho lo que has dicho en el segundo párrafo, más o menos eso es lo que intentaba expresar y sintetiza bastante bien el artículo de Arturo que, dicho sea de paso, adoro en tercer lugar (el primero lo ocupa Dios y el segundo Inma,lo siento por el dinero que se queda un poco más a la cola).
Sin embargo, aunque es cierto que mis ideas se me escapan y cuelan por las entrelíneas de lo que escribo, no es menos cierto que intento reprimirlas en la medida de lo posible para no ser muy político porque, entre otras cosas, no soy militante de ningún partido y no me pagan para serlo. Por eso digo que pretendo no ser político, con o sin éxito, y en la mayoría de lo que he escrito si se repasa uno a uno verás que no me meto en política.

Resumiendo el artículo, me parece deleznable que cualquier partido se adjudique y utilice la guerra, con el objetivo de hacer resurgir viejos rencores y reavivar las heridas ponzoñosas que estaban cicatrizadas, para obtener votos.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿ Demóstenes es por el griego o por los libros de Scott Card ????

La pregunta es anónima porque me ha asustado lo de derechista, me gusta el equilibrio, supongo que aceptaras críticas y si no pues me borras y ya está.

demóstenes dijo...

Veamos, creo que yo no he dicho que sea derechista(¿lo he dicho?), han sido otros los que lo han pensado. Hay ciertas cosas de las derechas, como también las hay de las izquierdas, que me gustan. En serio, el comunismo como teoría utópica e irrealizable tiene partes muy bonitas, sin ir más lejos, como decía un amigo mío, los primeros cristianos excepto por la creencia en Dios eran practicamente comunistas. No me gustan en absoluto los extremos, las cosas no son blanco o negro sino gris normalmente.

Me encantan las críticas, a veces escribo de forma extremista para ver si suscita polémica, jejeje. Me tomas el pelo cuando dices "asustado" ¿no? además de que no se cómo podría ofenderme tu comentario.

Contestando a tu pregunta es por los libros de Scott Gard "El juego de Ender" y posteriores. Me gustaron y, aunque puede sonar un poco pretencioso, como comprenderás si los has leido, tomé el nombre que usa el hermano de Ender. Me siento un ignorante pero conozco la existencia del filósofo griego sin embargo no he leido ni se nada de sus teorías.

Bienvenido a este cuaderno y gracias por escribir ;-)

Currymaedchen dijo...

from {legumbrecondimentada_@_arrakis.com}
to {némesisdeLocke_@_filote.net}

Estimado Hegemón,

le devuelvo la cortesía y le dejo aquí la forma de contactar conmigo, no es estar asustada en términos reales, pero me gusta ser precavida, respecto a lo de las críticas ....... las mentes abiertas las aceptan lo cuál dice mucho de su posición. Gracias por la bienvenida, será usted igualmente bienvenid@ en el cibercachitodelalegumbrecondimentada.

demóstenes dijo...

Estimad@ Currymaedchen,
aún no soy Hegemón pero pecaría de falsa modestia si digo que no me gustaría llegar a serlo. No veo eso del cibercachitodelalegumbrecondimentada pero he visto su blog "Apatiamiento prosaico", intentaré terminar leerlo antes de que acabe el día.

Currymaedchen dijo...

Muchas gracias por la visita y por postear. Le linkaré, ya se sabe que para llegar a ser Hegemón hay que tener contactos, por otra parte para este propósito puede que tenga que desechar la idea de ser apolítico en su blogosfera.

demóstenes dijo...

Es cierto y también debería buscar el dual de Demóstenes me refiero a Locke que es en el libro la hermana de Ender ¿O lo estoy diciendo al contrario y Locke era Peter y Demóstenes la hermana?).
Lo cierto es que no aspiro a tener el poder mundial y me conformaría con el no mucho menos complicado objetivo de hacer que quien me lea reflexione un poco y se de cuenta que nuestros pensamientos vienen influidos por "los superiores", principalmente los que controlan los medios informativos, ya que presentando los datos como quieran pueden hacr que pensemos una u otra cosa. Ya escribí un día sobre el poder de la televisión pero seguramente escribiré de nuevo.
Un saludo, te enlazaré nada más termine de publicar esto.

Currymaedchen dijo...

Y que lo mienta, le diré que Locke era Petra y Demóstenes era Peter. Pero al final, los dos son Peter. Así que, el poder de ambos recaerá sobre usted al final. A cada uno nos aguarda un destino........

Me ha quedado muy apocalíptico.

demóstenes dijo...

Muy cierto, ¿Pero quien conoce el destino? Es posible que mi humilde blog sea una gota más en el océano inmenso de la incomprensón...

Currymaedchen dijo...

no pierda la esperanza

demóstenes dijo...

No, nunca. La esperanza es lo último que se pierde.
Una frase que me gusta y que atribuyen a Einstein dice "Sólo existen dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".

ameba dijo...

O sea, ¿que de la segunda sí?

Vaya, vaya.

Currymaedchen dijo...

Tiene usted el blogg abandonado, denos un poco de vidilla a ameba y a mi, o nos veremos obligados a perpetrar sendos sololoquios paralelos e infinitos.

demóstenes dijo...

Les pido disculpas pero la semana pasada, esta y la próxima estuve/estoy/estaré muy ocupado, intentaré no obstante escribir algo que estoy rumiando en cuanto pueda. Es que estoy en un curso todo la mañana, en otro gran parte de la tarde y a parte haciendo otras cosillas y no tengo tiempo para publicar algo mínimamente aceptable.

Paciencia.

PD Les estoy escribiendo desde Linux --> curso de administración linux...

Currymaedchen dijo...

Muy bien otro adepto al linux, así me gusta, yo también escribo desde linux, ánimo , no se canse mucho en sus cursos que la vida son dos dias.

demóstenes dijo...

Martes que viene termino el curso de Linux, el resto queda un poco más