sábado, septiembre 02, 2006

Los Hashashín una panda de rebeldes inocentes

Cada día entiendo menos la justicia y no lo digo por ningún caso insólito en concreto en este momento, que hay muchos, lo digo por las leyes y su aplicación en general.
Veamos, si eres joven (menos de 15 o por ahí) no puedes ir a la cárcel y, a no ser que lo que hagas sea muy muy muy malo, pero malo malo malísimo o sea peor que Anibal Lecter y Darth Vader juntos, te dan un par de cachetes y para casa. No tiene lógica. Ya sé que son niños, ejem ejem, y no tienen la conciencia totalmente formada, ejem ejem ejem, y tal y cual pero recuerdo cuando tenía esa edad y sabíamos diferenciar perfectamente entre el bien y el mal, entre el bueno y el malo de la película, entre lo que se debe y lo que no se debe hacer. Ser joven no debería dar a nadie inmunidad, tal vez podría cambiarse el castigo pero no dejar la falta sin él. Nombraré un caso concreto, ahora sí, un menor le da una paliza sin motivo a un mayor le rompe la mandíbula, lo deja insconciente y con algún desgarro en la cara, se hace un juicio y queda absuelto por menor y por ir drogado "circunstancia atenuante" ¡manda huevos!.
Esa es otra, ¿circunstancia atenuante? ¿Pero no son las drogas fuertes esas ilegales? No entiendo que por ir uno borracho, fumado, hasta el culo de pastillas, rallas, anfetaminas, cápsulas o lo que sea que se metan, sea el delito menor. "Es que merman la capacidad mental momentáneamente" ¡pues no lo tomes gilipollas!

Una célebre secta religiosa llamada los nizaríes o Hashashín (o como se escriba), famosos por matar gente estando muy colocados por tomar hachís, de donde proviene la actual palabra "asesino" según dicen, se hubieran librado del castigo por sus crímenes al habérlos perpretado colocados o, al menos, hubieran sido menores.

Menuda porquería de sistema judicial y de leyes, después nos extrañamos de que una persona que conduzca a velocidad superior a la permitida y sin carnet, atropelle y mate a alguien, se de a la fuga y no reciba castigo, llamémosle 'Farruquito', por ponerle un nombre. Señores seamos serios, así no vamos a nigún sitio, qué hubiera pasado si el susodicho 'Farruquito', por llamarle de alguna forma, hubiera ido más drogado que un yonki dentro de un saco de coca, por ser un atenuante a un nocastigo le hubieran dado una medalla o algo, ¿no?

Se me acaba de ocurrir una cosa, si algún día me hacen soplar y da que he bebido demasiado le diré al policía 'Señor agente, no me puede/debe multar ya que me he hecho 2 tripis y 4 rallas y voy tan colocado que los elefantes rosas del asiento de atrás me han distraido y mi mermada capacidad mental no ha servido para darme cuenta de que el cabrón que desdoblaba la carretera y la la hacía parecer un túnel era el alcohol. Dicho de otra forma no sabía que había bebido demasiado por ir demasiado drogado y como el consumo de drogas es un atenuante...'

Nos vemos

6 comentarios:

demóstenes dijo...

Como nadie dice nada yo mismo me comentaré, sin que sirva de precedente.
Parece ser que si nadie pone remedio al tal 'farruquito' le van a caer 13 años de cárcel, al menos eso decía la radio esta semana si no lo oí mal, con un poco de suerte cumplirá uno o dos...

ameba dijo...

¿Trece? Yo había oído que dos y que su abogado quiere que quede en una multa o en trabajos sociales.

Aparte de eso, cuánta razón tienes, camarada.

demóstenes dijo...

Ok, tal vez fueran 13 meses de cárcel :-S . Sea como sea seguro que al final cumple muy poco.

ameba dijo...

Me gustó mucho un libro que hablaba de los hashassin, de Amin Maalouf, si no recuerdo mal. Cuando me acuerde del título, lo diré. Entre otras cosas, describía el radicalismo islámico de los integrantes de la... organización. A ver si m'acuerdo.

Los jardines de la luz, o algo así, creo que sería, pero lo he buscado en la web y no recuerdo si era ése...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, como asi que por que son menores de edad no saben lo que hacen pues noooooooooo!!!!
Hace unos dias tuve un caso donde dos chicos de 13 y 9 años respectivamente intentaron abusar de sus hermanas de 7 y 4 años,,, la controversia en la oficina era que no se podia promover la internacion de los chicos en un centro para jovenes, pues son unos niños y no se pueden declarar culpables,,, por Diosssssssss que es esto!!!!!!!!!,,, entonces se promovia trabajar en la reestructuracion familiar,,, bahhhh como tu dices,, que el castigo cambie pero por Dios que algo asi no quede como si nada hubiera pasado!

demóstenes dijo...

Bienvenido a mi blog kleintje. Hay muchos tipos de castigo y seguro que se puede encontrar uno adecuado para cada edad, podría ser por ejemplo trabajos para la comunidad o en una residencia de ancianos pero olvidar lo pasado no es solución.