sábado, junio 10, 2006

¿Es que nadie piensa en los perros?

Esta semana amaneció en mi pueblo con algunos carteles en paredes en las que el ayuntamiento instaba a los dueños de los perros a llevarlos con correa y, si es necesario, bozal. Continuaban los carteles diciendo que hay que evitar que los perros deposicionen en las calles, limpiando en su caso las heces del susodicho.
Y digo yo ¿si hacen pis como se limpia? Aún más importante es el hecho de que, si en la calle no pueden hacer sus necesidades, ¿donde van a hacerlas? en casa de los dueños por supuesto que no y entrenarlos para que levanten la tapa del water va a ser un pelín complicado y caro (aunque me se de un perro de la tele que hasta echa la primitiva).
Señores del ayuntamiento sepan que tras el eufemismo 'sacar a pasear al perro' realmente se quiere decir 'llevar el perro a cagar en la calle'. Si prohiben que lo hagan deberán dar una solución, por ejemplo se me ocurre que pongan una caja con arena en cada esquina, o construyan un 'carril perro' en donde ellos puedan evacuar a su gusto, o, ya puestos, baños públicos que oculten al animal mientras se desahoga, para que no tengan traumas psicológicos al hacerlo en público, y con yacuzzi para que luego se relajen después...
Puestos a prohibir, y sancionar que era otra parte del cartel, deberían evitar que orinen en la calle los dueños de los perros o los dueños en si(con perros o sin ellos) ya que sinó habrá un agravio comparativo con los animales (o con los perros), póngales también una caja con arena a ellos.
En fin, es muy bonito prohibir pero ¿Qué pasa con los perros?¿Es que nadie piensa en los perros?

Un saludo

PD: Intentaba ser un pelín irónico.
PD: Ameba, he parafraseado una frase tuya porque me hizo gracia, gracias :-D .

9 comentarios:

ameba dijo...

Pero, pero...

¡No puedo creerlo! Querido amigo mío, amigo del alma, compañero, ¡cuidado! ¡warning! ¡ajtunj! del parafraseo a lo paranormal o plagio hay un paso, una efímera línea divisoria, un eufemismo manifiesto, un... un qué se yo de copieteo y ¡ojo! la SGAE nos vigila a todos... Por todo ello, gracias por reconocer públicamente mi copirrait. Seguramente yo se lo copié a otra persona, pero eso no voy a decirlo.

En otro orden de cosas, espero que no digas en serio eso de que se no se inste a los amos a retirar las reposiciones de los perros, más que nada porque me parecería pelín incívico por tu parte. Lo del bozal ya me parece opcional y creo que depende de la raza concreta del animal. Así que no te preocupes, creo que no es necesario que le pongas uno a tu caniche ;) Cuchi-Cuchi está exento XD XD

Feliz lunes.

demóstenes dijo...

PD. Intentaba ser un pelín irónico.

Es decir, ¡Claro que no lo digo en serio! Por mi que prohiban tener a los perros encerrados en pisos y sacarlos a la calle a que la dejen echa un asco, odio ver caquitas por doquier y que me den mucha suerte(dicen que pisarlas la da...). Trataba de ser irónico, recogerlas es, al menos, una solución medianamente buena aunque ¿Cómo se recoge el pipi?
Desde luego... si no os dicen las cosas muy claras no las entendeis ;-P

Mi Cuchi-Cuchi si viviera en un piso seria un felino, tal vez un lince o un 'gat mesquer', animales limpios por naturaleza al contrario de los cánidos.

(Feliz es a lunes lo que inteligencia a militar)

ameba dijo...

Ahm.
Pues sí, ahora lo pillo.

¿Iro-qué?

demóstenes dijo...

Ironía, procede del vocablo inglés 'ironing' (planchar), hace referencia a cuando la suela autodeslizante de la plancha evita que se pegue la comida a ella, como resultado se obtiene un menú más sano y bajo en calorías y unas camisas más lisas.
¡Que gran invento la ironía!

ameba dijo...

¿Por qué "autodeslizante"? ¿Acaso no tienes que mover tú la plancha?

¿Quizá el concepto que asocia el origen con la idea de ironía es el de sutilidad?

Qué cuestiones más complejas me haces plantearme siempre, tron...

ameba dijo...

Quise decir sutileza, claro.

demóstenes dijo...

Quizá en esas planchas de vapor a presión (¿a mucha presión?) es el propio vapor el que mueve la plancha, ¿algo así como lo que ocurre con la máquina (de tren) de vapor? No lo sé, sinceramente.

En cuanto a la segunda pregunta, sí, quizás sea eso.

ameba dijo...

Próximamente, tratado sobre cómo planchar y doblar los camisones y ropa de dormir para evitar que se arrugue, ¿no?

A algunas nos vendría bien.

demóstenes dijo...

Ok, meditaré la idea, aunque es mejor que durmais sin ropa porque así se ahorra ese trabajo y se está más fresco/a, ahora en verano viene muy bien... :-P