lunes, junio 05, 2006

Algo huele a fruta pasada en la democracia

Queda alrededor de un año para las próximas elecciones y los políticos ya empiezan a hacer campaña sin hacerla, por lo bajini. Empiezo a plantearme a quien votaré y, la verdad, cada vez lo veo más crudo. Hay que ver la gentuza impresentable y falta de cultura que se presenta en política.
¿Por qué tienen que hacer listas cerradas? ¿No sería más democràtico que se pudiera votar a cada persona de la lista sin tener que votar necesariamente a sus compañeros? Eso de las listas cerradas me provoca un dilema, me explico: no me gusta casi ninguna corporación de las que tendremos que votar (y me refiero a las municipales, pero no voy a decirlo), la mayoría tienen entre sus filas un montón de irresponsables e inútiles, alguno de ellos a la cabeza de su candidatura, no quiero votar a esa gente pero algún grupo ha de gobernar...
Por otro lado tenemos que para gobernar no hay que ser el partido político más votado sino casi todo lo contrario, a no ser que haya mayoría absoluta, la 'dictadura de la mayoría', es decir democracia, pasa a ser la dictadura del partido minoritario con el que hay que pactar para conseguir llegar a mandar. Que ironía que el más votado tenga que doblegarse a las voluntades del menos votado. ¡Vaya porquería de democracia! No se cual pero seguro que esto debe tener mejor solución.
Sugiero listas abiertas y prohibición de pactos como parche provisional.

Un saludo

4 comentarios:

nobody dijo...

No esta mál pero yo sugiero fusilar unos cientos de políticos como medida ejemplarizante para el resto...

Bueno, quizá unos miles...

demóstenes dijo...

Seguramente eso sería mucho más útil.
Como dice el chiste:
Una disolución es meter a un político en una bañera de ácido, la solución es meterlos a todos.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»