lunes, mayo 22, 2006

El código Da Vinci, la película

Todos habeis oido hablar del libro que titula este escrito, no es un gran libro, no está realmente bien documentado, como parece, pero engancha y la temática estimula su lectura. Seguro que todos habeis oido hablar también de la película basada en dicho libro y que se estrenaba el viernes pasado, va camino de ser de las más taquilleras del año sin embargo su calidad dista mucho de ser el motivo de las colas en taquilla, puede que su polémica, y el hecho de estar basada en un best-seller, sea más bien el estímulo que atrae a las muchedumbres.
La película no està mal, pero no me refiero a un "no está nada nada mal tio, ¡Que guapa!" sino más bien a un "pse, no está mal se deja ver". Los actores hacen bien su papel aunque Tom Hanks, con cara de agilipollado la mayor parte del tiempo, no me acaba de gustar. Probablemente el haber leido el libro y compararlo con la cinta y el hecho de esperar mucho de ella hayan contribuido a la desilusión al ver el resultado final.
No voy a contar nada de ella por si alguien quiere verla comentaré de todas formas que: las pistas se resuelven demasiado deprisa y rápidamente, el acento francés demasiado marcado de la coprotagonista se hace un pelín pesado, Tom Hanks no me acaba de convencer y la pésima documentación del libro se traslada, como no podía ser de otra forma sinó no habría película, al film.
También echo de menos un aviso al principio o final de que se trata de ficción porque, lamentablemente, la gente puede llegar a creer despropósitos tales como que hay frailes en el Opus Dei, que la divinidad de Jesús se decidió en el siglo III (siendo como son los evangelios dels siglo I y II), que el santo grial viene del francés y significa lo que dicen en la peli y un sin fin más que, en vez de contar aquí y ahora, publicaré en el siguiente escrito.
Resumiendo, teniendo en cuenta que se trata de ficción no està mal del todo pese a tener múltiples pegas, no llega a ser una gran película y a más de uno puede que le decepcioné...

No hay comentarios: