jueves, marzo 09, 2006

La tele te come el coco, tele caca, mucha tele cerebro inútil.

Quien diría que una pequeña caja 'tonta' influye de forma tan ocultamente descarada como para que no nos demos cuenta de ello.
'¿Pero de que vas chaval?'-direis- 'a mi la tele no me influencia, yo cuando veo una peli sé que es una peli y que la realidad es otro cantar'
Vale, te creo, tu no vas de duro por la vida ni de héroe, es posible. Pero la tele ejerce un poder sobre ti, directa e indirectamente, no te das cuenta pero la televisión controla nuestras vidas, por eso hay gente que quiere controlar las emisiones, el gobierno sin ir más lejos, pero no sólo éste, cualquier gobierno. Pero dejemos a la política de lado, veamos como te influencia la televisión.
La moda, es probablemente el mejor ejemplo, un 'famosete' se pone una prenda de ropa 'diferente' y al cabo de nada un montón de gente viste igual. ¿Qué ocurrió sino con los tejanos rotos y/o descoloridos? ¿Con las chaquetas esas de chica que sólo cubren media espalda? ¿Con peinados distintos que nadie antes de un famoso se hubiera atrevido a hacerse? ¿Y los llamados 'looks'? ¿Por qué tanta gente adopta un forma de vestir, ser y sentir que por si mismo probablemente nunca hubiera ni pensado?
Ya si hablamos de la propaganda en televisión podemos llegar a niveles de influencia inimaginables pero eso no me preocupa demasiado, lo realmente escalofriante es que la televisión cambia la forma de ser y pensar de la sociedad. No nos damos cuenta pero nos venden la moto como quieren, nos hacen creer que alguien es bueno o malo o algo es bueno o malo cuando quieren, nos la meten doblada y no protestamos, entre otras cosas porque tenemos el agujero tan grande que ni lo sentimos.
Las noticias en las que se habla de que el cannabis tiene propiedades medicinales aumenta su consumo y a nadie le importa, la gente hace como que no se entera de ese efecto, pero luego hablando con jóvenes que la consumen repiten lo bueno que es contra el cáncer o que daña menos que el tábaco (cuando resulta que lo mezclan con tabaco)y tonterías similares. Cuando se habla de que las estadísticas dicen que ha disminuido la edad de iniciación a las drogas o que cada día los jóvenes toman más inconscientemente se doblega la voluntad de muchos jóvenes que no quieren ser bichos raros y deciden seguir la manada de borregos.
Lo mismo ocurre con el sexo, y estamos llegando a unos niveles de perversión y de encontrar natural lo que no debería ser que acojonarían a más de un filósofo antiguo. Sin ir más lejos es frecuente ver gogos despelotadas en discotecas, es 'normal' acudir a estriptis en despedidas, en una disco el fin de semana pasado había una gogo embarazada de muchos meses a juzgar por su prominente barriga desnuda de cintura para arriba y que, por supuesto, no bailaba ya que apenas podía moverse debido a su estado y nadie protestó por ello. En serio, no nos damos cuenta pero el estado de la sociedad cada día es más lamentable.
Noticias de violencia doméstica saltan a la palestra cada día y aunque no nos fijamos acabará provocando que encontremos normal que eso ocurra, igual que nos pasó con divorcios y separaciones que actualmente ocurren, en ocasiones, antes de terminar el año de casado ¿Tanto cambia una persona cuando se casa?

En serio, es escalofriante, terrorífica y acojonante la influencia de la tele en nuestras vidas y lo peor es que no tenemos escapatoria porque, aunque tu no la veas, los vecinos la verán, cambiará su vida y como consecuencia la tuya. No hay elección somos esclavos de la caja 'tonta', es triste, es lamentable, pero quien mande sobre sus emisiones controlará el mundo. La censura, el control sobre la verdad, la información sesgada o incompleta, la forma de decir las cosas, ... todo ello provoca nuestra forma de pensar, la tele rige a las personas, controla las vidas, no hay forma de evitar su influencia, lo siento pero estamos condenados a su esclavitud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.vatican.va/news_services/television/index_sp.htm

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

es fatal la television es algo fatal sin mas palabras por eso yo tiene 7 años que la deje de ver y voy por mas y solo tengo 23.